Comenzó el programa de apoyo para menores de cinco años con niños y vecinos de nuestros centros

La Fundación Niños Primero, a través de Caleta Bay, inició el proyecto que apoyará durante un año a 20 niños de diversos sectores de Cochamó, Pocoihuén y Río Puelo, incluyendo hijos de integrantes de nuestro equipo.

El plan consiste en brindar la oportunidad de trabajar su desarrollo cognitivo a edad temprana para que su llegada a la educación básica sea enfrentada con mejores herramientas.

¿Qué hace la FNP?

La Fundación Niños Primero, implementó un modelo de intervención desarrollado por The Parent Child Home Program, que realiza un programa de educación inicial, que busca fortalecer y desarrollar habilidades cognitivas y socio emocionales, mediante el trabajo del niño y un adulto significativo, en sesiones de estimulación y que se realizan en las propias casas de las familias beneficiadas, lideradas por monitoras de la organización.

“Los niños y niñas aprenden jugando a partir de libros y juguetes didácticos que la monitora les lleva de regalo. Además, es fundamental destacar el rol que juega la madre, padre o abuelos, pues fortalece las habilidades parentales, ya que la familia es, sin duda, el más importante educador de sus hijos”, afirmó Paola Guzmán, integrante de FNP.