Planta de Procesos El Teniente culminó exitosamente el proceso de certificaciones 2019

Caleta Bay Export SpA (CBE), Planta de Procesos perteneciente a Caleta Bay, inició sus operaciones en 2015. Con esto, se logró estandarizar la elaboración de sus productos, los que hasta esa fecha se realizaban en su totalidad a través de servicios de maquila externalizados.

“Desde el inicio de las operaciones, el equipo directivo ha trabajado para posicionar la Planta de Procesos, como un establecimiento del más alto estándar, lo que se ha ido ratificando cada vez que se ha enfrentado un proceso de certificación”. comentó Cristhian Urra Gerente de Planta.

Es así como en 2017, CBE superó su primera prueba al certificar su proceso en el estándar BAP y GlobaG.A.P. CoC, consolidando de paso, el esfuerzo que los centros de engorda y piscicultura habían iniciado y que hoy entregan a la compañía la posibilidad de comercializar productos de tres y cuatro estrellas para la norma BAP.

A la certificación BAP, le siguieron BRC e IFS estándares que permitieron validar el programa HACCP de la compañía en 2018.

Como complemento a los alcances de Buenas Prácticas e Inocuidad ya certificados, este año, Caleta Bay Export Spa sumó a los requerimientos de cadena de custodia la certificación MSC CoC., período en que además, superó con éxito las auditorías del estándar privado Costco Conduct, donde se obtuvo la categoría de “permitido” para las comunidades Hebrea y Musulmana a través de los sellos Kosher y Halal respectivamente.

Durante junio 2019, Caleta Bay Export SpA, concluyó de manera exitosa su proceso de recertificación anual para todos los estándares antes mencionados. Cristhian Urra, aprovechó esta instancia para felicitar a todos sus colaboradores y proveedores, “estos logros son el fruto del trabajo de todos, revalidando el compromiso de trabajar para elaborar alimentos sanos y seguros para la población, pues además de trabajar para mantener estos estándares, se plantean como objetivo”, agregó.