Sí podemos ser una empresa reconocida a nivel mundial por su calidad

En nuestra misión de ser una empresa acuícola responsable y sustentable, en los últimos años hemos trabajado con un alto compromiso de nuestro equipo para lograr las más exigentes certificaciones internacionales.

En Caleta Bay iniciamos los procesos de certificación el año 2016, certificando 4 centros de cultivo en la norma BAP: Cascajal, Pucheguin, Costa Pucheguin y Farellones.

Hoy en día contamos con 3 centros de agua dulce certificados BAP y GLOBALG.A.P: Rupanco, Pitreño y Cululí, además de 12 centros de engorda que han pasado por procesos de certificación en ambas normas: Chilco, Calamaco, Playa Astilleros, Barquillo, Marimelli SCA, Pucheguin, Marimelli SCB, Cascajal, Cochamó, Costa Pucheguin, Factoría y Farellones.

Este año, la meta es incorporar nuevas certificaciones a nuestros procesos: ASC e ISO 45001, y recertificar administración en ISO 9001 y todos los centros de agua dulce y engorda-trucha en BAP y GLOBALG.A.P.

“El desafío para este año es grande, pero estamos comprometidos con cumplir con los estándares de las certificaciones más exigentes como ASC, ya que sabemos que sí podemos ser eficientes y consientes con en medio ambiente, que sí podemos ser buenos vecinos en nuestras comunidades y que sí podemos ser una empresa sustentable,” afirma Aníbal Pérez de Arce, Gerente General.

Los procesos de auditorías se iniciarán en mayo de este año. Desde ya agradecemos la preocupación y el compromiso demostrado en cada proceso de auditoría y queremos invitarlos a seguir trabajando en los nuevos desafíos de este año.