Sí se puede ser un buen vecino
En el mes de agosto de 2018 se creó el área de Desarrollo Comunitario en Caleta Bay, a cargo de Eduardo Mas, Subgerente. Ésta surge por querer materializar en una nueva acción concreta nuestra voluntad de ser un buen vecino. “Ser un buen vecino, significa entender que uno no vive solo, sino dentro de una comunidad, entender que, para tener una convivencia armónica, uno debe esforzarse realizando acciones que aporten. Entendemos que estas acciones van desde ser respetuosos y amables, ser ordenados teniendo especial cuidado en generar el menor impacto posible en términos de medioambientales, así como también estar disponibles para ayudar a buscar soluciones conjuntas a los problemas o necesidades comunes."
Estos primeros meses de trabajo, el foco ha estado en que Eduardo se presente a la comunidad en representación de la empresa, generando un vínculo con las personas para conocerse mutuamente.
Para este y el año 2020 estamos trabajando activamente con fundaciones locales, en el desarrollo de 4 proyectos de vinculación en las comunidades:
Estamos generando un proyecto con Huella Local, fundación que se ocupa del levantamiento de información demográfica, social y comunal, con el resultado obtendremos una foto de las necesidades de nuestras comunidades, lo que nos permitirá armar una cartera de proyectos para que en conjunto con los miembros de éstas podamos buscar soluciones de alto impacto aportando a un desarrollo y fortalecimiento de nuestras comunidades.
Por otra parte, a nivel de educación trabajaremos con la fundación Enseña Chile, con la cual ya se ha firmado un convenio, resultando en la inserción de un profesor para el año escolar 2019 en el Liceo Los Andes de Melipeuco, IX región.
Además, desarrollaremos un programa en el que participaremos en forma activa para complementar la formación de alumnos de liceos técnicos en la carrera acuícola, gestionando herramientas y oportunidades.
Finalmente, la fundación “Niños primero” nos ayudará a trabajar con niños entre 0 y 5 años, en situación de vulnerabilidad y pobreza, generando la oportunidad de un desarrollo cognitivo y emocional a edad temprana; de esta forma la llegada a la educación básica será enfrentada con mejores herramientas. “Lo que uno aprende de niño, lo acompaña toda la vida”, comenta Eduardo Mas.