Con un video saludo, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reconoció a las empresas que han trabajado durante todo este año para avanzar en este programa de reducción de huella de carbono.

Porque sabemos que SÍ SE PUEDE ser eficiente y consciente con el medio ambiente, en 2019, nos suscribimos al Programa Huella Chile, que tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de los gases de efecto invernadero, y en 2020 obtuvimos el primer sello de cuantificación.

El evento de reconocimiento del programa se realizó este 11 de diciembre a través de la plataforma Zoom, donde se agradeció a las empresas que forman parte de este compromiso con la acción climática, donde contribuimos un granito de arena con el fin de neutralizar y reducir las emisiones de carbono del país.

Gonzalo Muñoz, Champion COP 25, agradeció a las empresas que trabajan por cumplir este objetivo y a su vez recordó que todos debemos comprometernos para alcanzar la meta de carbono neutralidad al 2050.

Actualmente el programa cuenta con más de mil organizaciones registradas, ha entregado cerca de 700 sellos donde un 90% de las organizaciones pertenecen al sector privado.

En Caleta Bay, sabemos que a pesar de que nos queda un largo camino, estamos contentos pues alcanzar este reconocimiento es el primer paso para alcanzar el sello de excelencia e invitamos a todo el equipo a ser parte de este gran desafío.

Claudio Paz, Subgerente de Medio Ambiente y Concesiones, comentó: “El trabajo inicial desarrollado por profesionales de nuestra compañía junto a Huella Chile nos ha permitido identificar y cuantificar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) directos e indirectos a nivel organizacional. Durante el 2021 trabajaremos en dos aspectos: 1) Capacitación a nuestro personal respecto del Cambio Climático, Huella de Carbono y cómo podemos contribuir como equipo en este compromiso. 2) Gestión de nuestros GEI; a través del análisis de nuestros indicadores, obtenidos en esta primera etapa, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo y, definiendo las acciones para poder Reducir, Mitigar o Compensar nuestra Huella de Carbono. Este es el inicio de un compromiso permanente y a largo plazo, que involucra a todos los que conformamos Caleta Bay. Combatir el cambio climático es tarea de todos y debemos marcar una diferencia como empresa y como actividad”.